5º ENCUENTRO INTERNACIONAL CON SUDÁFRICA con Waterstone College de Johannesburgo

La Federación Argentina de Netball entre los días 5 y 11 de octubre concretó su 5º Encuentro Internacional con Sudáfrica reuniendo a Instituciones Educativas Públicas y Privadas, y a sus equipos representativos durante cinco fructíferas jornadas deportivas en las que prevaleció el intercambio social, cultural y deportivo entre más de 100 jóvenes deportistas.

1- El día martes 5 en Racing Club de Villa del Parque, las visitantes jugaron con SAINT CHARLES COLLEGE de la Localidad de Martínez a cargo de Victoria Saborido y la Coordinadora Deportiva de la Institución, Valeria Meisozo. La actividad se desarrolló de manera formativa permitiendo a las alumnas aprender de la experiencia de las sudafricanas.
Estuvieron presentes el presidente de la sede, Dr. Marcelo Scigliano, y el Director de Programas Especiales de Educación Física del Ministerio de Educación, Lic. Hernán Gliniecki, quien actualmente es miembro del Consejo Directivo de FANET.

2- El miércoles 6 y también en la sede Racing Club, el Wasterstone College jugó con el SHILLER
SHULLE de Villa del Parque a cargo de la docente Paula Dardano bajo la Coordinación Deportiva del Prof. Damián Dubarry, quienes también fortalecieron la práctica del netball a través de los numerosos partidos que disputaron durante la tarde. La particularidad de la segunda jornada del encuentro estuvo, en que las visitantes fueron hospedas durante dos días en las casas de las alumnas de la prestigiosa escuela alemana permitiendo afianzar el objetivo social de su viaje.

3- El viernes 8, las deportistas fueron convocadas en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para
jugar con ESCUELAS de la REGIÓN V de Educación Media y Artística, y de la Ragión II Oeste de Educación Técnica del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. bajo la Supervisión del Lic. Raúl Paglilla.
Participaron del 3er. Día las siguientes instituciones: Escuela de Danzas no1 D.E.20 y Liceo no8 D.E.13 a cargo de las docentes Irene Prieto, Iris Cavallo, Alejandra Tato y Alicia Torres; E.E.M. no5 D.E. 21 a cargo de la Prof. Liliana Zappala; el Comercial na12 D.E.12 con la profesora Silvia Galati; y las docentes Andrea Tricarico, Lorena Israel y Silvina Maure del E.E.M. no4 D.E.19. No sólo esta fue la jornada más concurrida, ya que estuvieron presentes más de 70 alumnas que de manera rotativa jugaron en diferentes cuartos con el equipo visitante, sino que además formó parte del Cierre del 1er. Y 2do. Módulo de Capacitación de Coach y Umpire que brindó nuestra Federación a las escuelas durante el año. Propuesta que nos permitirá reiniciar el año entrante con la planificación de un nivel más avanzado acompañado de una competencia inter-escolar.
Estuvieron presentes el Prof. Asesor Osvaldo Tomeo y Germán Millán de la Dirección General de Educación, y el Prof. Daniel Grosso de A.D.E.F. quiénes manifestaron su interés y aprobación por el
deporte.

4- Día sábado 9 en el Club TRIGLAV las sudafricanas se enfrentaron con el equipo representativo de FANET (Selección Argentina) en sus dos categorías menores y juveniles a cargo de la Coach y Directora de Desarrollo de la Federación, Prof. Adriana Oria. En esta oportunidad las locales pudieron demostrar sus avances técnico-tácticos del juego especialmente en los dos últimos cuartos subiendo el puntaje del partido. Las jugadoras, acompañadas por sus familias, fueron felicitadas por las Coachs visitantes, Geraldhine Peters y Daniela Louirean, y por el Coordinador General del TRIGLAV, Lic Hernán Sobrero.

5- Y finalmente, el lunes 11 en el Club Atlético Gral. Lamadrid con los equipos de FANET, el Waterstone College finalizó su recorrido deportivo en la Argentina convocando a un numeroso público y autoridades de la zona: el Director General del CGPno11, Carlos Guzzini y su hijo Facundo Guzzini, Asesor de Logística, el ex jugador de fútbol y hoy actual dirigente de Lamadrid, Adrián Rimasa, quiénes intercambiaron plaquetas, remeras y banderines con el presidente y dueño de la Institución visitante, Michael Darby. Todas las jugadoras se llevaron una remera de obsequio otorgada por FANET, el CGPno11, el Club Lamadrid, y la ONG Racing Integrado dirigida por el Lic. Hernán Gliniecki, acompañado por dos de sus integrantes: Rogelio Guillochon y Axel Bajczman, también Director de Programas Especiales de Educación Física del Ministerio de Educación, miembro del C.D. de FANET.

Destacamos la labor de nuestras Umpires, Soledad Urteneche, Martina Kreiman y Victoria Saborido, bajo la coordinación y supervisión de la Prof. Adriana Oria.; y de nuestra Traductora Oficial, Graciela Dondi quien junto a Santiago Zabaloy nos ayudaron a interactuar con las visitantes para que los cinco días del Encuentro fueran verdaderamente inolvidables para nuestros equipos.

FANET Menores: Victoria Ceron, Ariana Berardo, Catherine Guzmán, Milagros Olivera, Magalí López, Gina Berrios, Brenda Benítez, Aldana Infran, Cathjerina Salazar, Tamara Pintos, Milagros Fernández, Ailén Garay, Noelia Mazzitelli, Sofía Prediger, Brenda y Bianca Ornano.

FANET Mayores: Samantha, Melissa, Luciana, Martina, Daniela, Martina, Daiana, Ariadna, Julieta y
Victoria.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *