El martes 21 de noviembre, el Comité Olímpico Argentino – COA realizó la Gala del Deporte Argentino en la que fueron distinguidos deportistas de todas las federaciones nacionales que son parte de la entidad.
En el caso del Netball, fueron premiados los atletas Solciré Villavicencio Guerra y Matías Camino Cogno, a quienes se los reconoció por el sobresaliente rendimiento deportivo a lo largo de este año.
En la ceremonia se confirmó que esta Gala se hará todos los años con el objetivo de conmemorar el Día Nacional del Deportista Argentino.
En 1996, la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió el 16 de noviembre como el Día de la Tolerancia proponiendo a los países miembros a promover la práctica de deportes como el mejor espacio para la práctica de la no discriminación, el respeto y la integración, utilizando el lema “no te olvides que solamente es un juego”.
Argentina, país firmante de todas las declaraciones de la ONU, tomó la fecha no solo como el Día de la Tolerancia, sino también el Día Nacional del Deportista. Esta idea propone, honrar y reconocer a los deportistas argentinos, más allá de su desempeño y/o logros, sino también como ejemplo de constancia, esfuerzo, y superación, e inspiración para las futuras generaciones de niños, niñas y adolescentes.
Deja una respuesta