• Conocé las reglas en español

  • Nuestros Sponsors

    gilbert
  • Página Oficial INF

Posteado el: septiembre 28, 2021

Entrevista a Silvina Valoppi, la entrenadora de la Selección Argentina femenina de Netball

La entrenadora de la Selección Argentina femenina de Netball, Silvina Valoppi, en una entrevista exclusiva por el equipo de prensa de FANET expresó:

-¿Cómo conociste el netball? ¿Lo jugaste cuando eras chica?
-“Lo conocí por una capacitación que dieron en el CENARD en el 2016.- No lo jugué hasta ese momento, y ahí me pareció una súper herramienta como profe. Después me enganche con el grupo de trabajo, me gusto la forma y me gusto la posibilidad de trabajar en conjunto con hombres y mujeres. Y seguí! Cada vez más metida”.
¿Qué se siente ser la coach de la selección Argentina de Netball?
-“Siento una responsabilidad muy grande, hacia la dirigencia y hacia los deportistas. Ambos se merecen lo mejor, y siempre estamos en esa búsqueda, realizando capacitaciones, programando y realizando evaluaciones sobre lo realizado”.

-¿Qué objetivos tenes con la selección?
-“Los objetivos con la selección es poder armar realmente una selección argentina, no centralizar en Buenos Aires, poder estar trabajando a la distancia con deportistas que demuestran en su juego un desempeño para ser seleccionado. Eso es valorar al coach del lugar, que lo formo y que evidentemente hizo bien su trabajo, reforzar ese trabajo y trabajar en conjunto. Obviamente que la selección debe entrenar en algún lugar junto, pero no es necesario que sea todo el tiempo. No hace falta que nombre la cantidad de deportes que tienen su selección conformada con atletas que viven en diversas partes. Lo que si el objetivo es trabajar en conjunto con el coach que trabaja día a día y el atleta. Para eso es necesario que viajemos al lugar o que ellos vengan y cuando digo ellos también puede implicar al coach, para pulir conceptos, y profundizar y mejorar el trabajo del equipo en su totalidad”.

-¿Con la pandemia se complicaron los entrenamientos? ¿Cómo los hiciste?
-“Los entrenamientos estuvieron súper complicados. En un inicio pudimos hacer hincapié en la preparación física, y en lograr un estado físico general mejorado, pero luego se perdieron las ganas, bajo mucho la concentración, se volvió complejo el no tener un objetivo, una fecha, en que se cancelen, que se reprogramen, que se sienta que el volver era muy lejano. – Apenas se pudo volvimos a hacer entrenamiento físico presencial, aunque sea lo único que se podía hacer. Y hoy ya estamos jugando pero al no poder competir sigue siendo desalentador. La motivación que tiene que dar el entrenador es muy grande, desgasta, pero tenemos muy en claro que nuestro cansancio no importa, no tenemos tiempo de aflojar, ni lugar de desanimarnos. En el equipo nos apoyamos, siempre sosteniendo los objetivos, no perdiéndolos de vista y buscando energía desde donde sea. EL objetivo fue, es y será los deportistas”.

Leave Comment

0 Comments on Entrevista a Silvina Valoppi, la entrenadora de la Selección Argentina femenina de Netball

Leave Reply

Do you want to write something?

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *