Netball Argentina en St. Marteen: Misión cumplida

Finalizado el Campeonato Regional de América organizado por Americas Federation of Netball Associations, AFNA, clasificatorio para el Mundial de Botswana 2017, FANET agradece a toda la Delegación Argentina y a la Secretaría de Deportes de la Nación, que gracias a su apoyo económico el viaje se hizo posible.
Creemos que nuestro objetivo fue cumplido: fortalecer el conocimiento del juego en una competencia internacional, con equipos de gran experiencia como Barbados, Trinidad &Tobago y Granada, donde la diferencia numérica fue importante (clasificaron para el Mundial 2017) y en el caso de St. Marteen, Canadá y St. Kitts, hubo más paridad en el juego, llegando a estar a un punto de diferencia con este último finalizado el primer cuarto del partido.
Para el equipo compuesto por Martina Alexandre, Victoria Ceron, Paula Modula, Rocío Burguez, Magalí Alonso, Nicole Bulla, Sofía Paoli, Tamara Montero, Yanina Mercancini y Renata Palacios, con Martina Kreiman (DT; coach) y Abril Zaffiro (Asistente de Coach), primera experiencia internacional juvenil, fue un gran aprendizaje que le valió no sólo el crecimiento humano y deportivo, sino también el premio Fair Play en el campeonato.
La participación de la Prof. Adriana Oria, Responsable de la Delegación, en el Congreso de América como Delegada de FANET, contribuyó a brindar conocimientos a los países restantes sobre la dinámica del desarrollo deportivo en la Argentina y, en lo personal, le permitió concretar un grato encuentro con quien nos visitara por primera vez en el año 2009, Mona Alleyne, Umpire de reconocida trayectoria.
Agradecemos a quienes acompañaron la delegación, Claudia Rebollar, Andrea Tricarico, Silvina Maure, Iris Cavallo, Astrid Zaffiro y, fundamentalmente a las familias de nuestras jugadoras que nos brindaron su confianza.
La tarea está iniciada, ahora, a seguir construyendo. Vamos Netball Argentina!!!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *