Sobre Nosotros

¿Quiénes somos?

La Federación Argentina de Netball, F.A.NET, inició su actividad en abril de 2005 como un emprendimiento de personas y entidades del ámbito deportivo atentas a la necesidad de propiciar un deporte femenino de conjunto en la Argentina, que a partir del año 2016 comenzó a incluir a los varones.

 

Creemos que el momento que vivimos exige de nosotros, como adultos responsables y como parte de una sociedad que quiere fortalecer los valores democráticos día a día, crear espacios para la construcción y fortalecimiento de esos mismos valores orientados a la inserción social de niñas, niños y adolescentes como personas de nuestro país y del mundo, con la responsable tarea de ser agentes de cambio para una sociedad mejor.

 

A nivel nacional contamos con el apoyo y reconocimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación, para desarrollar el deporte en la Argentina, de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, y del Comité Olímpico Argentino.

 

A nivel internacional estamos asociados como Full Member a la International, World Netball, WN, y de su Regional América, American Netball, AN, quienes nos brindan no solo orientación e información permanente, sino también nos convocan a diferentes eventos internacionales, como así también nos delegaron el desarrollo en Latinoamérica con Secretaría LATAM.

 

Misión:

Difundir y promover la enseñanza del Netball, organizando capacitaciones, prácticas y competencias en todas las instituciones de la Argentina, conforme a las reglamentaciones correspondientes de su más alta autoridad internacional, WN; siendo también el lazo para su promoción y desarrollo, entre ésta y los países de habla hispana en América.

 

Visión:

Crear una estructura voluntaria y dirigencial responsable, capaz de proyectar, pensar y trabajar en equipo en función del Netball permitiendo la participación democrática al proyecto de todas sus instituciones afiliadas.

 

Valores:

  • Trabajo en equipo.
  • Excelencia en la Organización.
  • Optimización del Deporte.
  • Valorización psíquica y física de nuestros atletas.

 

Plan/Objetivo:

Propiciar, desarrollar y facilitar la promoción del Netball en todo el país y en Latinoamérica, permitiendo la afiliación a nuestra entidad de nuevas instituciones, brindando capacitaciones y asesoramiento deportivo a sus profesionales, asesorando y creando una red de comunicación abierta, participativa y solidaria.

 

Gestión Institucional:

  • 2005: Reconocimiento de la Secretaría de Deportes de la Nación.
  • 2008: Ingresamos a la Confederación Argentina de Deportes. CAD; a CONDEPA hasta 2020.
  • 2009: Ingresamos al Comité Olímpico Argentino y a, World Netball y American Netball; Reconocimiento Oficial de las primeras Reglas de Juego traducidas al español  por nuestra Federación.
  • 2014: Apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento. ENARD
  • 2015: Hasta el presente, apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
  • 2021: Conformación de la Secretaría LATAM